¡Bienvenidos!

comunicar-contarcontandoblog

“Cuando algo se puede leer sin esfuerzo

significa que se ha hecho un gran

esfuerzo para escribirlo.”

(Enrique Jardiel Poncela)


Hace no mucho leí por ahí que nos hacen creer que vivimos en la era de la información y que pocas cosas se alejan más de la realidad que esa afirmación. Decían que llamar a esto mundo de la información es insultar a la propia definición de la palabra, a la que se le presupone la obligación de informar. Hoy en día, por el contrario, estamos sumergidos en la era de la comunicación. Que parece lo mismo pero no lo es.

Nunca en toda la historia de la humanidad hemos tenido a nuestro alcance tantas posibilidades para informarnos, para comunicarnos, para oír y para que nos oigan. Sin embargo, le estamos prestando menos atención que nunca. Saturación de contenidos creo que lo llaman. Día tras día, cada minuto de cada hora, llega hasta nosotros una cantidad desmedida de información que ningún cerebro humano es capaz de procesar y digerir. Esto hace que pasemos por alto la mayoría de contenidos nuevos (relevantes o no) a los que tenemos acceso.

¿Cómo hacer entonces para no ser uno más de esta jungla en la que se ha convertido Internet?

Como bien dicen, en el país de los ciegos el tuerto es el Rey, o lo que es lo mismo: hay que aprender a diferenciarse, destacar y sobresalir, pero no de cualquier forma. No se trata de coger un altavoz y gritar hasta que nos oigan en el último rincón de esto que llaman Internet, pasando como un elefante por una cacharrería. Es más bien como coger uno de esos yogures con hilo de los que usábamos en el colegio, fabricarlo con mimo, prestando atención hasta en el detalle más pequeño, y una vez elaborado cuidarlo para que no se rompa y otros lo puedan utilizar cuando quieran.

No hay mayor placer que el descubrir que muchos se interesan por lo que cuentas porque lo estás contando bien. Que tan importante es el contenido como el continente…y que pocos lo saben.

Que hay que contar las cosas contando.

B.

Anuncios

Un comentario en “¡Bienvenidos!

  1. Buen comienzo…….Blanca…..me ha encnatado….me ha llegado……llegaras lejos…lo bueno està por llegar…tu Matri….bsss from La Puerta de Segura…

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s