¿Por qué leer?

books-annie-spratt

Si vas a intentarlo, ve hasta el final.

-Charles Bukowski-

Hazlo para viajar. Al Nueva York de Paul Auster en Sunset Park o al de Truman Capote en Desayuno en Tiffany’s. También al Ámsterdam de Ian McEwan. A la ciudad de Nagoya para conocer a Tsukuru Tazaki de la mano de Murakami o a cualquiera de los escenarios de Bukowski. Y, por favor, no te olvides de África ni de Kabul. Si lees sus grietas vas a querer quedarte a vivir en ellas para siempre. Quizás es por lo bonito que lo cuentan Xavier Aldekoa y David Jiménez.

Hazlo para descubrir finales que te hagan entender principios. Tus principios y también (y más importante) los de otros. Es la forma más pura de volverse tolerante. Hazlo para redescubrir la vida y tres páginas más tarde encontrarte (por fin) a ti mismo, justo en esa frase que parece escrita para ti, en ese momento y no en cualquier otro.

Hazlo para llorar y también para reír. Para vaciarte por dentro sintiendo parte de ti una historia que no es tuya, pero que desde el momento en que vuelvas la página de agradecimientos va a formar parte de ti para siempre.

Hazlo para volverte (más) crítico. Sobre todo por esto. Ojalá te sirva para darte cuenta de que estabas equivocado y de que siempre lo has estado porque a partir de ahí sólo puedes ir a mejor. Nada es siempre blanco, tampoco negro y nunca está de más recordarlo.

Hazlo para acercarte a personas y para alejarte de otras. Para eso también sirven los libros.

 

Y si al final del todo no encuentras ninguno de estos motivos para hacerlo, por favor, no lo hagas.

B.

-Fotografía: Annie Spratt-

 

Anuncios

3 comentarios en “¿Por qué leer?

  1. A ver para cuando una historia contada por ti. Estoy segura de que nos dejarás sin palabras. Eres única Blanca, tienes talento y estoy segura de que algún día lo veremos reflejado en el mejor de los títulos.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s