NOS VEMOS ALLÍ ARRIBA

-Se olvida usted de Dios.

-No me interesa. Dios tolera lo intolerable,

es irresponsable e inconsecuente. No es un caballero.

El maestro de esgrima (Arturo Pérez-Reverte)

Seis meses han sido 183 días. 2016 ha sido bisiesto, como si la vida quisiera regalarnos un día más para hacernos a la idea, pero ni por esas ha sido posible.

Durante estos seis meses ha llovido durante muchos días y a veces demasiado fuerte, como si el cielo quisiera limpiar los destrozos que la vida va haciendo por aquí abajo. Como si eso fuera remotamente posible.

¿Te acuerdas de los atentados de París? Al final detuvieron al autor en Bélgica, pero el horror no acabó ahí. También pasó lo de Bruselas y después se repitió en el aeropuerto de Estambul. Parece que ha pasado una eternidad desde que recorrimos sus calles y sin embargo, el calendario tan sólo ha avanzado un año y unos meses. Nadie, ninguno de nosotros, ve la ciudad ya con los mismos ojos. No es posible.

Pero no sólo ahí: el terrorismo más salvaje ha golpeado con fuerza en este tiempo Kabul y otras tantas ciudades que no pasan el filtro para estar en primera línea de noticia.

También el sol ha salido a ratos durante estos seis meses y justo ahora brilla con fuerza. Ha llegado el verano ya, ¿sabes? De hecho, estamos casi a la mitad… Y con el calor y los días eternos nos tocó volver a ir a las urnas porque no fueron capaces de ponerse de acuerdo, ninguno con ninguno. Y a día de hoy no sabría decirte con certeza si sirvió de mucho.

La barbarie se repitió hace poco en Niza, donde un camión volvió a apagar sonrisas y a levantar heridas que nunca acaban de cicatrizar. Pero qué nos van a contar a nosotros sobre eso.

¿Sabes que Reino Unido votó para decidir si separarse o no de la Unión Europea? Y dijeron que sí, que se marchan, que ya no quieren ser más parte del rebaño. Es increíble la facilidad que tienen algunos para decir adiós. Será que no han vivido nunca una despedida de las jodidas, de las que no tienen marcha atrás. De esas que parecen imposibles por ilógicas… pero vaya si lo son.

Y al final no pudo ser en la Eurocopa. Perdimos contra Italia en octavos y tocó recoger las cosas y volver a casa. Han ganado los portugueses, aunque sin Cristiano. Y sí, como era previsible volvimos a perder Eurovisión, pero el Madrid ganó la undécima. Seguro que te encantará saber eso. Puede que las posibilidades de que algo ocurra vayan ligadas a las ganas y al empeño que se ponga en ello.

Estos seis meses, sin embargo, no han servido para acabar con la corrupción. Las cosas siguen como estaban (o peor, vete a saber). Salieron a la luz los Papeles de Panamá, un escándalo increíble en el que estaba implicado hasta el apuntador y también estalló la indecencia del Ministro del Interior.

Aunque el mundo es hoy un lugar mucho peor, también han pasado cosas mágicas, no creas. Mercurio pasó por delante del Sol y no volverá a hacerlo hasta noviembre de 2019. ¿Cómo lo visteis desde allí arriba?  Además, después de 5 años de viaje, la sonda espacial Juno aterrizó en Júpiter, donde, según dicen, ha llegado para descubrir sus “secretos”.

Estos seis meses también han servido para que 15 años después de la última vez, un Presidente de EE.UU vuelva a España. Obama ha estado aquí, en Madrid y en Rota. Eso sí, ha sido una visita exprés como consecuencia del tiroteo de Dallas. Y, ¿sabes? Leiva saca nuevo disco en agosto. Monstruos.

Han pasado muchas más cosas, claro. Pero no, Maná no ha vuelto a sonar y no veo posible que vuelva a hacerlo con tanta fuerza como nos tenía acostumbrados.

Espéranos allí arriba, por favor. Tenemos pendiente una canción.

B.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s